Seguridad en el Chat

Por defecto, tus datos están seguros. Nosotros sólo utilizamos tu dirección email para registrar tu nick de usuario y perfil, en caso de que desees registrarte, ya que el registro en nuestra red es completamente opcional, no necesitas registrarte para poder chatear.

Puedes incorporar otros datos personales a tu perfil de la Red Social de ChatLigue, accesible mediante la web. En este caso podrás configurar las opciones de seguridad para decidir quienes van a poder visualizar tus datos.

Seguridad de datos en el Chat

En el chat, los usuarios son totalmente anónimos y sólo podrán ser reconocidos si están registrados y estos muestran públicamente su perfil o ciertos datos de su perfil, según las opciones de privacidad seleccionadas por ellos mismos. Por este motivo, todos tus datos están  completamente protegidos en nuestros servidores y los demás usuarios no tienen acceso a ellos.

¿Y mi número de teléfono?

Nosotros no utilizamos ni almacenamos el número de teléfono de nuestros usuarios cuando chateas, ni de los anónimos ni de los registrados, a diferencia de otros servicios de chat. En la actualidad, muchos usuarios utilizan otros servicios de chat como Whatsapp o Viber, en donde el número de teléfono es el identificador de usuario, por eso desaconsejamos dar a usuarios que no son de nuestra entera confianza el Whatsapp o Víber entre otros, ya que si das tu número de teléfono en el chat por privado a otros usuarios que no son de tu entera confianza, estos podrán hacer lo que quieran con el número. Y ni qué decir que desaconsejamos todavía más dar el número de teléfono en canales públicos donde cualquiera puede verlo y utilizarlo para fines poco éticos o lícitos.

Extensiones para el Navegador

Las extensiones, pluggins, addons o complementos son aplicaciones que amplían las funciones de tu navegador. No obstante, existen extensiones que pueden insertar publicidad intrusiva en tu navegador mientras navegas, o recoger datos de tu navegación. Pueden instalarse sin tu consentimiento expreso y poner en peligro tu información, por lo que debes verificar con frecuencia si tienes extensiones de este tipo y desinstalarlas. Para saber cómo desinstalar las extensiones de tu navegador, consulta el manual o tutorial de uso de tu navegador.

Han utilizado mi cuenta o nick

En este caso, alguien ha tenido acceso a tu cuenta, las formas más comunes para obtener acceso a tu cuenta son:

  • Que hayas insertado tus datos de acceso en una web o red de chat de Phising, es decir, una web falsa con el mismo diseño o red de chat con el mismo nombre, que es utilizada para robar tus datos de acceso.
  • También es posible que tengas un troyano o virus en tu equipo que haya robado tus datos de acceso a otros servicios, como tu correo electrónico.

En cualquier caso, te recomendamos que utilices un antivirus para eliminar todos aquellos virus y troyanos que puedas tener instalados, que compruebes las extensiones instaladas en tu navegador y por último, que cambies tu contraseña de acceso. Si tienes cualquier otro problema, conéctate al chat y pásate por la sala #Soporte, donde los Operadores de Red te atenderán y ayudarán, o envía un correo pulsando en CONTACTO.

¿Qué hacer si veo publicidad sospechosa?

En ChatLigue encontrarás publicidad en nuestro sitio web y podrás encontrar anuncios dentro del propio chat, en la modalidad de mensajes privados, o en nuestras aplicaciones móviles. No obstante, si ves publicidad intrusiva en nuestra web, es posible que tengas alguna clase de Adware instalado. Para solucionarlo, desactiva los complementos o pluggins de tu navegador. En caso de que veas publicidad por mensajes privados en el chat de modo intrusivo, puedes entrar al canal #Soporte e informar allí a nuestros Operadores de Red.