Seguridad en el Chat

Por defecto, tus datos están seguros. Nosotros sólo utilizamos tu dirección email para registrar tu nick de usuario y perfil, en caso de que desees registrarte, ya que el registro en nuestra red es completamente opcional, no necesitas registrarte para poder chatear.

Puedes incorporar otros datos personales a tu perfil de la Red Social de ChatLigue, accesible mediante la web. En este caso podrás configurar las opciones de seguridad para decidir quienes van a poder visualizar tus datos.

Seguridad de datos en el Chat

En el chat, los usuarios son totalmente anónimos y sólo podrán ser reconocidos si están registrados y estos muestran públicamente su perfil o ciertos datos de su perfil, según las opciones de privacidad seleccionadas por ellos mismos. Por este motivo, todos tus datos están  completamente protegidos en nuestros servidores y los demás usuarios no tienen acceso a ellos.

Además, nuestros servidores proporcionan un sistema de cifrado de datos que utiliza un hash especial proporcionado por WordPress, de tal modo que todas contraseñas son únicas, incluso si dos usuarios tuvieran la misma, tendrían código de encriptación diferente y único. De este modo resulta imposible descifrar la contraseña, ni siquiera para los administradores de la red. Si por algún casual olvidases la contraseña, existe la opción de solicitar que te llegue al correo asociado a tu registro o la opción de que un Administrador te genere una nueva contraseña, pero nunca podrá darte la actual porque le es imposible saberla, para ofrecer de este modo una máxima privacidad y protección de los datos.

¿Y mi número de teléfono?

Nosotros no utilizamos ni almacenamos el número de teléfono de nuestros usuarios cuando chateas, ni de los anónimos ni de los registrados, a diferencia de otros servicios de chat. En la actualidad, muchos usuarios utilizan otros servicios de chat como Whatsapp o Viber, en donde el número de teléfono es el identificador de usuario, por eso desaconsejamos dar a usuarios que no son de nuestra entera confianza el Whatsapp o Víber entre otros, ya que si das tu número de teléfono en el chat por privado a otros usuarios que no son de tu entera confianza, estos podrán hacer lo que quieran con el número. Y ni qué decir que desaconsejamos todavía más dar el número de teléfono en canales públicos donde cualquiera puede verlo y utilizarlo para fines poco éticos o lícitos.

Extensiones para el Navegador

Las extensiones, pluggins, addons o complementos son aplicaciones que amplían las funciones de tu navegador. No obstante, existen extensiones que pueden insertar publicidad intrusiva en tu navegador mientras navegas, o recoger datos de tu navegación. Pueden instalarse sin tu consentimiento expreso y poner en peligro tu información, por lo que debes verificar con frecuencia si tienes extensiones de este tipo y desinstalarlas. Para saber cómo desinstalar las extensiones de tu navegador, consulta el manual o tutorial de uso de tu navegador.

Han utilizado mi cuenta o nick

En este caso, alguien ha tenido acceso a tu cuenta, las formas más comunes para obtener acceso a tu cuenta son:

  • Que hayas insertado tus datos de acceso en una web o red de chat de Phising, es decir, una web falsa con el mismo diseño o red de chat con el mismo nombre, que es utilizada para robar tus datos de acceso.
  • También es posible que tengas un troyano o virus en tu equipo que haya robado tus datos de acceso a otros servicios, como tu correo electrónico.

En cualquier caso, te recomendamos que utilices un antivirus para eliminar todos aquellos virus y troyanos que puedas tener instalados, que compruebes las extensiones instaladas en tu navegador y por último, que cambies tu contraseña de acceso. Si tienes cualquier otro problema, conéctate al chat y pásate por la sala #Soporte, donde los Operadores de Red te atenderán y ayudarán, o envía un correo pulsando en CONTACTO.

¿Qué hacer si veo publicidad sospechosa?

En ChatLigue encontrarás publicidad en nuestro sitio web y podrás encontrar anuncios dentro del propio chat, en la modalidad de mensajes privados, o en nuestras aplicaciones móviles. No obstante, si ves publicidad intrusiva en nuestra web, es posible que tengas alguna clase de Adware instalado. Para solucionarlo, desactiva los complementos o pluggins de tu navegador. En caso de que veas publicidad por mensajes privados en el chat de modo intrusivo, puedes entrar al canal #Soporte e informar allí a nuestros Operadores de Red.