Chat sobre IRC

IRC son las siglas de Internet Relay Chat, un protocolo de comunicaciones en el que tiene su base nuestra red de chat. Este protocolo fue ampliamente utilizado como medio de comunicación en los momentos de expansión inicial de internet a principios del siglo XXI, pero pronto dió paso a otros sistemas de mensajería y redes sociales.

Debido a las coincidencias en su carácter libre y gratuito para las comunicaciones basadas en salas, en ChatLigue hemos optado por utilizar este protocolo, que actualmente hemos modificado y adaptado a los nuevos servicios que ofrecemos, pero manteniendo la compatibilidad con todos aquellos nostálgicos a los que sigue gustando este sistema de comunicación.

A pesar de utilizar este protocolo, disponemos de aplicaciones propias con servicios adicionales y que permiten una gestión rápida e intuitiva sin necesidad de conocimientos previos para chatear desde la web o poder utilizar el chat en el móvil o smartphone.

Acceso desde clientes de IRC

Gracias a la compatibilidad que mantenemos en ChatLigue con los clientes de IRC convencionales como pueden ser el mIRC, IRCap, XChat u otros muchos, puedes acceder a nuestra red de chat desde estos programas conectándote a los siguientes servidores:

  • irc.chatligue.com puerto 6667: servidor aleatorio por defecto para todos los clientes de IRC.
  • irc.chatligue.com puerto +6697: servidor de conexión segura SSL.

También disponemos de parches, scripts y addons creados por nuestros desarrolladores para simplificar el uso de nuestra red de chat para todos los usuarios que utilicéis esta forma de conexión.