Descargas

Para acceder a nuestro chat puede hacerse desde nuestra página web oficial de ChatLigue, pero también existen aplicaciones para móviles o incluso programas que permiten desde el ordenador conectarse a la red y que nos brindan nuevas posibilidades. Para aquellos que utilizáis el ordenador y os gustaría probar otro programa nuevo, que ofrezca más características que el chat de nuestra web, aquí os dejamos algunos de ellos para que podáis elegir vuestro favorito:

WINDOWS:

  • CL-Script: es el Script oficial de la red de ChatLigue y ha sido creado específicamente para ella. Combina lo mejor de cada script con aportaciones personales que lo convierten sin duda alguna en un script completísimo capaz de cubrir todas nuestras necesidades.
  • IRCap: incluye un interfaz gráfico personalizable mediante Skins, protecciones, reproductor de música, compatibilidad con Messenger y Gtalk mediante jabber, cargador de módulos, juegos online de billar y ajedrez, múltiples idiomas, etc.
  • PoDeR Script: excelente script para mIRC que se adapta muy bien a cualquier nivel de usuario, aunque gracias a su sencillísimo sistema de configuración, se adapta muy bien a los que aún no dominan demasiado este tipo de aplicaciones.
  • PhAnAtIc Script: es válido para todo, desde poner dibujitos en el canal hasta fastidiar a tu peor enemigo, pero creado y diseñado para que le sea fácil de usar a cualquier persona sin apenas conocimientos de IRC e informática.
  • NoNaMe Script: trae muchas mejoras con respecto a mIRC. Un completo sistema de away, notificaciones con avisos emergentes, notificación de nuevos correos electrónicos, control de los bots de Quakenet y bouncers, soporte para leer canales RSS, lanzamiento de juegos diréctamente desde el IRC y un largo etcétera.

LINUX

  • X-Chat: emplea pestañas o solapas, tiene soporte para conexión a múltiples servidores IRC, reproducción de sonidos bajo ciertos eventos, soporte de complementos externos y scripts en Python y Perl, interacción con otros programas como XMMS y es áltamente modificable. Está disponible en entorno gráfico y en terminal de comandos.
  • HexChat: variante del anterior mencionado X-Chat con algunas mejoras y que ha sido actualizado más recientemente.
  • Quassel IRC: se basa en un modelo de cliente-servidor. La aplicación principal utiliza LAN o Internet para conectar uno o más clientes, y también varios servidores de IRC. El cliente no se comunica directamente con el servidor de IRC, lo hace a través de un núcleo. De esta manera la conexión a la red de IRC es mantenida por el núcleo, a pesar de que no se están utilizando clientes.
  • Konversation: es un cliente de IRC para el entorno de escritorio KDE. Actualmente está mantenido por el módulo extragear, que significa que es independiente al ciclo de lanzamientos de KDE. Tiene interesantes características como el soporte multi servidor, IPV6, SSL y UTF-8, además, se puede hacer scripts para él mediante el terminal.